Las Alpujarras

Printer-friendly version

Como lo prometido es deuda…sigo con mi ruta por la Costa Tropical, del mar a la montaña, de la costa al altiplano de las Alpujarras en un bello paraje donde se refugiaron los primeros Moriscos provenientes del Norte de África para crear su pequeños reinos de taifas y con el devenir del tiempo formar el califato de Abderramán allá en los años de los Reyes Católicos.

Paraje sublime a las faldas de Sierra Nevada…salpicado de pequeños pueblos blancos que encuentran en la naturaleza y en la cultura del agua su modus vivendi.

Òrgiva dando entrada desde la costa mirando hacia la montaña…la misma que vio caminar y desde donde escritores como Gerald Brenan expresaban a través de la poesía sus sensaciones y sus vivencias.

Pampaneìra…Capileìra y Trèvelez son sin dudarlo ejemplo claro de la obra escritas por él…plasmadas en el libro “Al sur de Granada”.

Prácticamente intacta desde la dominación árabe, aún conserva la arquitectura beréber original, única en España, sólo a finales del siglo XIX comenzaron a aventurarse por la zona artistas, bohemios y viajeros. Las Alpujarras de Granada han ejercido una fascinación sin igual entre los turistas extranjeros.

Lugar recondito y bello, donde encontrarse uno mismo en contacto directo con la naturaleza, se lo recomiendo!!!

 

 

Add new comment

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.