Excursiones en Málaga

Printer-friendly version

Excursión a las Cuevas de Nerja y Frigiliana

Cuevas de Nerja y Frigiliana

La excursión a Nerja con visita a las cuevas de Nerja. Descubiertas en 1959. Sinfonía de estalagmitas, estalagtitas, estalactos, sabanas de formas extraordinarias que llevan aun nombres más sorprendentes. Continuación del viaje hacia Frigiliana "la perla de la Axarquia".

Su arquitectura mudéjar con las típicas casas blancas con flores multicolores que inundan el paisaje y sus calles empedradas lo han hecho merecedor de premios de embellecimiento de los pueblos andaluces. Se hará una degustación del vino dulce de Málaga.



Ronda

Ronda

Lugar ideal para recordar épocas pasadas, paseando por las callecitas con el típico empedrado o visitando la zona monumental.


La Plaza de Toros

Ronda se considera entre otras cuna de la tauromaquia moderna. Alberga una de las plazas de toros más monumentales y antiguas de España.

En el Museo Taurino se exhiben oleos, grabados, litografías, trajes de luces, útiles taurinos y una gran variedad de recuerdos de dinastías de toreros rondeños.


Baños Árabes

Construidos a finales del siglo XIII, Considerados como uno de los mejor conservados e interesantes de España.


Palacio del Marqués de Salvatierra

Palacete típico de la arquitectura aristocrática del s. XVIII.


Museo Lara

Posee una colección de abanicos, armas y relojes de esmalte del s. XVIII.


Museo del Bandolero

Documentos y escenificaciones ilustran el tema de los bandoleros.


Puerto Deportivo José Banús

Puerto deportivo Puerto Banús

Puerto José Banús, más conocido como Puerto Banús, es un puerto deportivo de lujo, sutuado entre Marbella y San Pedro Alcántara, en la provincia de Málaga (España).

Su situación geográfica y la visita de innumerables personajes populares lo convierten en un destino atractivo para el verano.